Vistas de página en total

viernes, 2 de agosto de 2013

Entre Lusitania e Hispania




Este guadiana que Ana tuvo por primer nombre y para fortalecerle mas si cabe los árabes le pusieron Guadi (Ana), nos ha paseado entre dos pueblos hermanos mostrándonos lo mejor de cada uno de ellos, paisajes, gentes, cultura y gastronomía y por supuesto climatologia. Tampoco nos hemos salvado de la ola de calor infernal con la que el mes de julio se ha despedido...

El 30 de julio entrabamos pedaleando en Serpa, Portugal, con 38 grados a la sombra, ni siquiera la refrescante y bien cuidada piscina nos refrigeraba, menos mal que toda la etapa desde villanueva del fresno fue por carretera secundarias... Y llegamos con el suficiente apetito como para devorarnos un suculento arroz caldoso con verdura y carnes de la zona que JJ nos habia preparado.

En la mayoria de los pueblos Lusitanos hay fortalezas o restos de ellas, cosa que no hemos visto en Hispania, nuestra duda es si era para defenferse de los moros o de los "cristianos". Serpa tiene un impresionante recinto amurallado y dentro de ella las cervezas mas frias de toda la ruta.., entre otras cosas.

 

De Serpa a Sanlucar del guadiana lo dividimos en dos etapas pero fue tan dura tanto por el calor como por la orografía que no pudimos acabarla y le dimos a Dulcinea su protagonismo.., dios que alegria verla cuando  uno va justito...

Sanlucar del guadiana y su vecino Portugues Alcautim, fueron un oasis en medio del polvo y las gargantas secas.. Un paseo en barca por el guadiana, un baño en la playa fluvial de Alcautim, unas cervecitas y un rico bacalao, nos devolvio nuestra natural alegria que el clima nos habia arrebatado... Una de las mejores cosas de Sanlucar es que lo puedes admirar desde el pueblo Luso de Alcautim

 

 

Y llego la última etapa, 1 de agosto de 2013, Sanlucar-Ayamonte-Isla Cristina, etapa que por ser la ultima estubo llena de alegrias por haber acabado sanos y salvos la odisea, , alegrias porque nuestras posaderas reclamaban descanso, alegrias por el regreso a Itaca y lo que nos espera y alegrias por esas gambas de Huelva que llevaban nuestro nombre (latomadelapastilla) ostia que buenas estan!!!

Lo que empezó con un chapuzón en Las Lagunas de Ruidera terminó con un espectacular baño en el Atlantico y los molinos que no vimos en la mancha, se convirtieron en molinos de acero hipergigantes en las montañas cercanas a Ayamonte

... Si Don Quijote se diera una vuelta por estos lares se volvería cuerdo...


Hoy dia de descanso y relax, como todas las noches de la aventura hemos tenido la ultima partida de mus. Ha sido un campeonato duro y de extrema concentracion con el resultado siguiente :

Primero y txapeldun con 25 puntos , Javier Monsalvo.

Segundos y con 20 puntos Joxean y Javi Garmendia.

Al acabar la partida se le ha impuesto la  txapela a Javier Monsalvo entre aplausos y entusiastas obaciones... Zorionak Javi!


 

Buennno (frase de Joxean de este año para cambiar de actividad) lagunak (amigos) esto se acabó, pero como dicen en Pamplona ya queda un dia menos para tomar la pastilla del 2014, esa pastilla llena de oxigeno, amistad, camaradería, buen rollo, alguna caida que otra y sobretodo disfrute. Joder que mal lo pasamos..

 

LATOMADELAPASTILLA.

Isla Cristina (Huelva)

2 de agosto de 2013







1 comentario: