Vistas de página en total

viernes, 2 de agosto de 2013

Badajoz - Villanueva del Fresno y amanita ponderosa.... 29-07-13


Creíamos que este año pedalearíamos mucho mas tiempo escuchando al rio  y disfrutando del frescor que da la rivera, pero el Guadiana ha hecho bueno el dicho ese de "desapareces como el Guadiana". Tan solo unos cinco km nos acompaño  y no volvimos a verle en toda la etapa.
Pista y piedra suelta ha sido la tónica de la ruta hasta Don Benito de la Contienda, el grupo ha terminado bastante cansadito.
Afortunadamente encontré un lugar par esperarlos con mucha sombra y muchísima tranquilidad, les esperaba en el pórtico de la entrada al cementerio de Don Benito. Allí estuve tres horas disfrutando la calma del lugar mientras escribía la anterior crónica...
Despues de comer solo dos del grupo decidimos seguir con la etapa, pero esta vez por carretera hasta Villanueva del fresno. Como el calor a las tres de la tarde pegaba como un mazo, nos pasamos el tiempo mojando la camiseta y de esta manera pudimos culminar la etapa.
Villanueva del fresno tiene una impresionante  piscina pero no tiene mucho mas a excepcion del bar restaurante que esta  enfrente del refugio donde pernoctamos. Nos comimos bacalao puesto de tres formas diferentes, nos encanto el frito con cebolla pochada..
Desde estas lineas quiero dar las gracias al encargado del refugio por su buena onda.
En este pueblo se organizan semanas del cogumelo ( champiñón en portugués) aunque la especialidad de esto lugares es la "amanita ponderosa" la mas famosa y y abundante de estos lugares. Nos comunicaremos para cambiar información  sobre las actividades que nuestro club también realiza.

IrisTuareg




1 comentario:

  1. Al igual que el dicho, como se esconde ese Guadiana buscando momentos de intimidad.
    Ahora podéis disfrutar de esos lugares de tierras secas y calurosas, pero con muy buena gente. Un abrazo y seguid mojando las camisetas pues la zona lo pide a gritos. MUCHO ÁNIMO.
    Un saludo y una sonrisa con abanico.
    PEPITOGRILLO

    ResponderEliminar